historia-y-evolucion-del-palet-de-madera

La Historia y Evolución de los Palets de Madera

694views

 

El palet, combinado con la carretilla elevadora, ha tenido la mayor influencia en la forma en que se manejan, almacenan y envían los materiales.

 

La historia y evolución de los palets desde la década de 1940 hasta hoy día. El palé ha jugado un papel importante en el manejo moderno de materiales.

En la década de 1930, un vagón de caja con 13,000 cajas de productos enlatados tardaría aproximadamente 3 días en descargarse por completo; estos mismos productos enlatados cargados en palés tardaron solo 4 horas en descargarse.

 

La llegada de la plataforma de madera

La década de 1920 vio la introducción de los primeros palets y patines. Antes de esto, cajas de madera, cajas, barriles y barriles generalmente se usaban para recolectar, almacenar, proteger y mover mercadería.

Antes de las paletas de madera de hoy en día, los deslizadores, compuestos esencialmente de largueros unidos a una cubierta superior, aparecieron en las fábricas estadounidenses junto con las primeras carretillas elevadoras bajas.

 

La apariencia de la carretilla elevadora

Un camión de mano de baja elevación rudimentario apareció por primera vez en 1887; En 1909, apareció una primera carretilla elevadora de acero, más liviana y elegante. Las primeras carretillas elevadoras de alta elevación fueron descubiertas en 1915. El desarrollo y la sofisticación de las carretillas elevadoras ayudaron a aumentar la cantidad y la variedad de materiales que se podían manipular.

En 1926, la idea básica de la carretilla elevadora moderna, hizo posible el apilamiento vertical y mejoró enormemente la eficiencia de las instalaciones de almacenamiento y almacenamiento.

 

Desde patines a la plataforma de madera moderna

Los palets también evolucionaron con el tiempo y el uso. Para facilitar el uso de las carretillas elevadoras, se agregaron espaciadores entre cargas, luego se agregaron tablas sobre los largueros para hacer patines.

Con el tiempo, las tablas también se aseguraron en la parte inferior de los patines para crear una paleta. No fue sino hasta 1925, cuando las tablas se unieron al fondo de estas «paletas», que nació la plataforma de madera moderna.

La adición de esta plataforma inferior dio como resultado una distribución de peso mejorada y una disminución en el daño al producto, problemas que a menudo se encontraron con el patín de nivel único.

Originalmente, lo suficientemente angosta para atravesar pasarelas estándar, a medida que se reconstruían los almacenes, las empresas decidieron diseñar sus edificios con el fin de acomodar un tamaño de paleta más grande, reduciendo así el costo de la mano de obra.

 

 

¿Por qué palets?

La introducción de contenedores para productos de barco aumentó el uso de palets como resultado de las condiciones ideales que maximizan el movimiento de los palets: pisos limpios, lisos, anchos y nivelados.

Los palets pueden transportar cargas de hasta 1000 kg (más de 2200 lbs) y facilitan el desplazamiento de pesadas pilas con carretillas elevadoras de diferentes tamaños e incluso con transportadores de palets manuales.

 

Las empresas que cargan y descargan carga en palets de madera son más eficientes y reducen los costos asociados a estas tareas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio