flowpack

Flow Pack – El sistema eficiente, económico y práctico para el embalaje

431views

 

No es de extrañar que con la situación actual del mercado (desde cualquier punto de vista) y la necesidad de cualquier negocio de poder ir creciendo como empresa, lleve a los fabricantes de alimentos envasados o de cualquier tipo, como también los hacedores de cosméticos e incluso de tecnología, a implementar el uso de todo tipo de equipos de envasado que mientras son lo suficientemente económicos, permitirán mostrar un acabado final con características atrayentes que muestren toda la calidad del producto dado.

Es por ello que hoy en día tenemos que hablar de un sistema tan en auge como lo es el Flow Pack.

Estos prestan una idea de imagen, calidad y seguridad que son bastante apreciadas por todos los consumidores.

Este tipo de características son en sí las que demuestran qué tan fiel es el producto interior con lo publicitado y generan una confianza en cualquier cliente para poder llevárselo a casa y si queda convencido, volver a por más.

Acceder a este nivel, teniendo en cuenta el contexto de la crisis que domina todo tipo de mercados es ahora posible con un sistema como el que estamos mencionando.

 

Las máquinas envasadoras horizontales, el sistema Flow Pack, es una de las mejores alternativas reales ante todas las necesidades que surgen hoy en día.

Todo porque responden satisfactoriamente a un montón de dudas que puede tener cualquier empresa.

Los equipos tienen un bajo coste, el acabado de sellado del envase en forma de almohada brinda la seguridad ideal y además, el material que utilizan para hacer el empaque de los productos es el polipropileno biorientado, que da multitud de opciones a la hora de diseñar la imagen del producto.

 

¿Qué es el sistema Flow Pack?

Es un sistema de envasado horizontal con el que se puede envasar una gran cantidad de productos sólidos de muy variadas dimensiones.

Con esto nos referimos desde tarjetas microSD de computadoras o teléfonos, hasta jabones, helados, libros, diarios y un sinfín de cosas más. Aunque ciertamente no son las más recomendadas para envasar a granel o productos con un alto peso, ya que para este tipo de casos se necesitan más las máquinas de tipo vertical.

Por regla general, dentro de los muchos modelos que se pueden ofrecer, el más conveniente se elegirá para cada caso en específico. Esto se logra después de que el fabricante del producto le presente su mercancía a envasar a la empresa encargada de la tarea. Una vez hecho esto se deben evaluar las necesidades, el alcance y finalmente el envasador recomienda el equipo que sea más apto para cumplir satisfactoriamente con el cometido.

Para ello se deben tener en cuenta diversos aspectos que se pueden resumir en los tres principales.

Lo primero de todo, se debe sopesar la cantidad de producción que se tendrá que envasar con el sistema Flow Pack, ya que dependiendo de esto variará la velocidad del envasado. Esto es importante porque la velocidad puede ser fija en modelos que sean económicos.

Como también puede ser variable, con oscilaciones que van desde 10 paquetes por minuto hasta más de 100 en el mismo tiempo, una producción bastante grande, pero que dependerá del comportamiento de los productos.

En segundo lugar, se tiene que tener en claro el tamaño del producto que se querrá envasar, puesto que la capacidad del envoltorio será distinto según el modelo de máquina.

Para ejemplificar esto, podríamos pensar que con las más pequeñas se pueden envasar productos tales como helados, turrones, alfajores, grisines, bombones, jabones, tarjetas pequeñas, etc. Y las más grandes sirven para poder empaquetar cosas como son milanesas de soja, discos de empanadas, budines, broches, chocolates, hamburguesas y otra gran cantidad de productos hortofrutícolas.

Y por último y no menos importante, se debe tener en cuenta el tipo de envoltorio que le deseamos dar a nuestro producto antes de ponerlo a la venta.

Lo interesante con el sistema Flow Pack es que todos los modelos se pueden adaptar al paquete más sencillo o común con una impresión, transparente u opaco. Aunque siempre se puede mejorar la presentación del mismo, y para ello podemos utilizar un equipo mucho más completo.

Con una opción así en la mano podríamos realizar el centrado del logotipo, de la marca, las inscripciones o lo que sea que se quiera en el paquete.

Para este tipo de procesos se deben utilizar modelos que estén preparados con variadores electrónicos de velocidad y con el centrado de la impresión realizándose por fotocélula electrónica. Por supuesto, estos modelos tienen un costo mucho mayor, pero brindan excelentes posibilidades de presentación para todo tipo de productos.

 

Ventajas del sistema FLow Pack

Ciertamente las envasadoras Flow Pack, las máquinas encargadas de realizar empaquetado especial de productos son una alternativamente altamente recomendable hoy en día.

Con este sistema el producto pasa por un proceso de tal forma en la que se puede determinar con exactitud milimétrica el punto de inicio y también el último del empaquetado.

Se puede observar que este proceso es bastante sencillo, pero no por ello carece de una enorme cantidad de ventajas que lo hacen propicio para muchas ocasiones. A continuación te mencionamos algunas de las más comunes:

  • En las envasadoras Flow Pack más actuales se encuentra vigente el uso de sistemas altamente avanzados para el control de operaciones. Con esto se puede tener a disposición una gran cantidad de equipos que siguen las indicaciones que se les den de una forma altamente efectiva. Gracias a este tipo de sistema de control, que se controlan a través de paneles de mando digitales, se pueden establecer los parámetros que se deseen de forma especifica.

 

  • Igualmente se puede decir que las máquinas envasadoras, por lo menos las más modernas, cuentan con los motores tipo brushless. Con la implementación de estos nos podemos permitir que antes del proceso de empaquetado y envasado se puedan introducir con exactitud excelente las dimensiones del paquete, de tal forma que se pueda ajustar ellas conforme a lo determinado en la programación que se tenga prevista.

 

  • Otra ventaja es que este tipo de sistemas Flow Pack ofrece una rapidez singular con la que se puede realizar el proceso de embalaje. Es completamente ideal para todos los productos de tipo alimentario que requieran de mantener temperaturas o estados de presión controladas.

 

  • Igualmente, es una ventaja que se pueda implementar de forma simultánea, tanto estos equipos junto a las fotocélulas o al pliegue inglés que se esté utilizando. Gracias a esto se pueden tener impresiones de los empaques mucho más precisos, homogéneos, encuadrados y completamente profesionales.

 

Como podemos ver, es un tipo de maquinaria de envasado que tiene una gran cantidad de beneficios, y por si aún no estás convencido, podríamos mencionarte algunos otros, porque este tipo de sistemas tienen mucho más que ofrecer para todos aquellos empresarios o empresas que así lo demanden.

A través de este proceso se pueden tener envasados de mejor terminación y que ofrecen un sellado tan perfecto que no se puede igualar en otros aspectos. La maquinaria de Flow Pack permite tener un envasado que deja a la vista el acabado de los productos.

Con esto se puede reflejar la calidad y la buena imagen de los mismos, para que los consumidores se sientan satisfechos con el producto desde antes de abrirlo.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar que con este tipo de embalaje se consigue un gran ahorro en costes de paquetería. Y lo mejor de todo es que se obtiene una mayor calidad y seguridad de lo que se esté vendiendo.

Por supuesto, se pueden almacenar una gran cantidad de productos sólidos de distintas categorías en estos envases. Como ya lo hemos mencionado anteriormente, todos de dimensiones muy variadas y de rasgos particulares. Chips de computadoras, teléfonos, helados, alimentos congelados, jabones, cosméticos y mucho más.

Finalmente podemos considerar que con este envasado se obtiene un gran espacio en el que se puede realizar una impresión adecuada de las características del producto. Sean instrucciones, especificaciones nutricionales, o de la marca u otras cosas.

Estas al menos son las ventajas más conocidas en cuanto al tipo de sistemas Flow Pack, una alternativa que sin lugar a dudas podría ser la opción que has estado esperando si quieres comenzar con tu propio negocio de importación de productos.

 

Más sobre el sistema Flow Pack

Este tipo de envasado, con las maquinas Flow Pack, ofrecen un amplio espacio para imprimir la información del producto sobre el empaque. Dicho esto nos podremos imaginar una gran cantidad de cosas que podemos encontrar como son: información nutricional, fecha de caducidad, código de barras, marca del producto, fecha de producción y un largo etc. Todo esto con la mayor calidad y visibilidad posible.

De esta forma el cliente que esté interesado en lo que contenga el envase, podrá verificar fácilmente todos los datos de forma fácil y rápida. Aparte de esto, cabe destacar que como el envasado es flexible, el embalaje no requiere tantos cuidados o atenciones más allá de un correcto paletizado que resguarde la integridad de las cajas y del producto como tal.

Este tipo de envases son altamente resistentes y eficientes.

Su manipulación es sumamente fácil y con el bajo mantenimiento ofrece un proceso de envasado bastante rápido a diferencia de los otros tipos de envasados de antaño.

Por supuesto que este tipo de sistemas también fueron creados pensando en el consumidor, puesto que es uno de los envoltorios más fáciles para abrir en cualquier lugar.

Aparte de esto, el sistema de envasado Flow Pack garantiza en gran medida la calidad del producto gracias a su sellado penetrable que da fácil acceso a los consumidores, pero que impide algún daño en el mismo por cuestiones como lo son las temperaturas, golpes o cualquier otro tipo de cosa que pueda suceder durante el traslado o la manipulación.

Este tipo de sistema es bastante utilizado en casi cualquier ámbito y para todo tipo de productos. Sin embargo, el sector que más suele recurrir a este empaquetado es el de la alimentación. Productos sólidos estándares de diversas dimensiones de los cuales podríamos destacar, ponqués, chocolatinas, galletas, patatas, hamburguesas, pizzas, caramelos y mucho más.

También se debe destacar la tendencia del mercado a la fabricación de envases para empacar todo tipo de confitería, entre otras cosas y que permiten a los consumidores el poder transportar y degustar los productos en donde sea que se encuentren y en cualquier momento.

Debemos tener en cuenta que tanto el producto en sí, como el envase, de ben trabajar juntos, puesto que sostienen una estrecha relación en la que tienen como  espectador principal al consumidor y su fin último es cautivarlo a él para que pueda llevarlo consigo.

En los supermercados o en cualquier tienda, el empaque cumple con una información informativa y de seducción completa que se completa cuando el comprador verifica que el producto llena sus necesidades y decide comprarlo una primera vez, para quedar por satisfecho y tener la idea de poder volverlo a comprar la próxima vez que tenga la oportunidad.

 

Seguridad del sistema Flow Pack

Una de las cosas que puede temer cualquier empresario o consumidor es que el producto que esté comprando haya sido alterado de alguna manera y hayan disfrazado cualquier tipo de marca en el envoltorio.

Esto no puede suceder con el sistema Flow Pack, porque este garantiza fielmente la calidad total del producto realizando un sellado inviolable. Una gran diferencia con los empaquetados plegados, los cuales son de fácil acceso.

Gracias a su flexibilidad, los productos se pueden transportar dentro de una caja con la que se puede resguardar la integridad de los mismos. Con un buen embalaje, aunque bastante sencillo, el producto llega sano y salvo a los lugares en donde será puesto a la venta. Bastante útiles este tipo de empaques porque abaratan los costos del producto terminado y logran una mayor competitividad.

El mantenimiento de los mismos no tiene mucha ciencia y el manejo de los mismos es sumamente sencillo. No sucede con regularidad, pero en caso de ser necesario, los repuestos de los mismos se pueden conseguir de forma fácil. Sumado a esto, para la utilización de los mismos se ha reducido en gran manera el uso de personal.

Y por si fuera poco, como se puede utilizar en distintos sectores de las empresas, se puede elevar en gran medida los niveles de producción.

 

flow-pack-medidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba