palet-reciclado

El Reciclado de Palets de Madera

 

El reciclade de palets de madera abarca la actividad de aficionado así como las operaciones comerciales. Puede incluir las actividades de los aficionados y las pequeñas empresas que reciclan palets a través de upcycling.

Los aficionados creativos están limitados solo por su imaginación cuando se trata de la gama de proyectos de paletas de madera posibles.

Este artículo, sin embargo, se enfoca en el reciclaje comercial de paletas, las actividades involucradas en la recuperación, clasificación, reparación y reventa de paletas, así como en la trituración de material recuperado inutilizable.

 

El reciclaje de paletas es un componente cada vez más importante de la industria de los palés de madera.

 

Antecedentes del reciclado de palets de madera

El reciclaje de palets de madera es un término general para el negocio de clasificación, restauración, desmontaje y remanufactura de paletas para la venta, así como para el rectificado de palés de madera y componentes de palets para productos de fibra.

A decir verdad, el objetivo de los recicladores de palets es solo reciclar los palets como último recurso. Es más rentable clasificar, restaurar o reconstruir palets para reventa.

 

Alrededor de 474 millones de palés fueron recuperados en 2011, y 326 millones de estos fueron devueltos al servicio como palés. Los otros 148 millones de palets se reciclaron en otros productos.

 

Los tamaños de palets más comunes suelen ser más atractivos para los recicladores. En los EE.UU., Esto incluiría la típica plataforma de 48×40 «, así como otros tamaños populares, como 40×40», 42×42 «y 48×48».

 

El reciclaje de palets se ha convertido en un segmento de rápido crecimiento de la industria de paletas en las últimas décadas.

 

A medida que las percepciones han cambiado, los usuarios de paletas se han ido sintiendo cómodos usando palets reacondicionados, que normalmente se ofrecen a un precio sustancialmente más bajo que las paletas nuevas de calidad similar.

Además, los recicladores de palets también realizan un tremendo servicio a los usuarios de palés mediante la eliminación de palets vacíos de los puntos de acumulación, como plantas de fabricación y centros de distribución.

 

Operaciones

Las empresas de reciclaje de palets a menudo se ubican cerca de áreas urbanas u otras ubicaciones tales como centros de distribución o plantas de fabricación donde se acumula un exceso de palets vacías no deseadas.

Los recicladores de paletas pueden comprar o adquirir palets vacíos o «núcleos», como los palets vacíos son referidos, de los clientes, o si tienen poco valor de reventa debido a su tamaño impopular u otros atributos de construcción, pueden cobrarle al cliente que se lleve el contenedor vacío.

El valor de los núcleos depende de la competencia por ellos y de las perspectivas de ventas locales.

Las empresas de reciclaje también pueden comprar palets vacíos de los vendedores ambulantes que llegan con pequeñas cargas de paletas que han acumulado de puntos de venta u otras pequeñas empresas.

Las grandes empresas de reciclaje pueden operar su flota de remolques, o utilizar una empresa de transporte para la entrega entrante.

Las paletas que llegan normalmente se clasifican en diferentes tamaños y grados.

Los palés se pueden clasificar en:

 

  • Tamaños y calidades populares para la venta sin reparación
  • Palets reparables
  • Palets para el desmontaje
  • Palets y componentes no deseados para ser molidos en fibra de madera

 

Los recicladores de paletas utilizan una variedad de equipos de reciclaje de paletas, como carretillas elevadoras, líneas de clasificación automatizadas, equipos de desmantelamiento de palets, equipos de apilamiento y desapilado, aletas, sistemas de molienda de madera y herramientas de clavado neumático.

Las líneas de clasificación de paletas sofisticadas también pueden usar equipos de asistencia de elevación y cabinas de pintura.

Los recicladores de palets deben tener precaución al manipular: paletas que pertenecen a otras compañías, como empresas de alquiler de palets u otras que mantienen un reclamo de propiedad sobre ellas.

 

Márketing

Los recicladores de paletas de madera a menudo actúan en el mercado secundario, comprando, restaurando y vendiendo palets usados. Los recicladores de paletas también pueden realizar la reparación de palets para clientes específicos, así como otros servicios como la recuperación de paletas propiedad de los clientes en nombre de esos clientes.

Las paletas son vendidas generalmente por el departamento de ventas de recicladores de palets, o a través de corredores de tarimas, que actúan como intermediarios entre los usuarios de palets y los recicladores de palés.

Los recicladores de palets también venden productos de fibra de diversos tipos generados a partir de paletas rotas, incluida fibra cruda, así como ofertas de valor agregado como mantillo de colores y pellets de madera.

 

Recuperación de paletas de madera de vertederos

Las paletas de madera han logrado ganancias considerables en términos de reciclado y desvío de vertederos. De acuerdo con investigaciones recientes relacionadas con el reciclaje de paletas de madera y los vertederos, el 95% de las paletas de madera se recuperan en materiales reutilizables.

En 1998, solo se vertieron 25,39 millones de paletas de madera en rellenos sanitarios municipales y C & D, en comparación con 178,5 millones vertidos en 1998.

El estudio descubrió además que solo el 1,8% de toda la madera vertida en un vertedero municipal y el 5,6% vertido en un vertedero de construcción y demolición fueron paletas de madera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba