envase-de-cartón-para-la-agricultura

Envases de cartón para la agricultura

 

Los envases de cartón para la agricultura son una de las mejores alternativas a los plásticos obstruyen nuestros océanos, que pueden tardar un millón de años en descomponerse por completo y afectan directamente a nuestra cadena alimentaria.

Básicamente, son una amenaza para todo nuestro ecosistema.

Por otro lado, tenemos toneladas de exceso agrícola que se quema, lo que genera otro gran problema, que se suma a la contaminación atmosférica existente no controlada. Los efectos posteriores de los dos crean una visión de terror.

Imagine reemplazar plástico con empaques o desechables hechos de desechos agrícolas.

De repente parece una solución a dos de los mayores problemas con los que la Madre Tierra ya no tendría que lidiar.

Bio-lutions GmbH, una compañía revolucionaria que cree en innovaciones sostenibles, hace justamente esto.

 

Envases de cartón para la agricultura.

La idea es crear una situación de ganar-ganar.

No más montañas de plástico y residuos de celulosa que tardan para siempre en descomponerse, más los ingresos adicionales para los agricultores que de lo contrario simplemente quemarían el exceso de chatarra vegetal. Su innovación es un «proceso mecánico» patentado mediante el cual las fibras residuales agrícolas se convierten en autodestrucción.

Fibras naturales vinculantes micro y nano fibriladas que usan solo agua.

 

La tecnología de las cajas de carton bio degradable

Su única tecnología única de «actualización» utiliza solo exceso agrícola y agua en un procedimiento de dos pasos con cero productos químicos y aditivos a diferencia de cualquiera de las tecnologías tradicionales que se someten a procesos que incluyen productos químicos, agentes blanqueadores y aglutinantes adicionales que utilizan una gran cantidad de agua y energía para convertir las fibras agrícolas en celulosa.

Bio-lutions ha puesto en perspectiva un problema que debe abordarse de inmediato.

Con un estilo de vida acelerado como el nuestro, desechamos sin pensar miles de desechables no biodegradables todos los días.

Esta compañía ofrece una solución para todo. Pone fin a la contaminación causada por productos no biodegradables, ofreciendo productos que son tan verdes y reciclables que se pueden agregar al compost doméstico y se degradarán sin ningún esfuerzo. También son una empresa socialmente responsable. Al proporcionarles a los agricultores formas rentables de eliminar los desechos, aumentar sus ingresos y generar un respaldo en tiempos de sequía y lluvias irregulares, los hacen independientes.

 

En la actualidad, Bio-lutions trabaja con las organizaciones de productores agrícolas (FPO) bajo el gobierno de Karnataka y más importante aún con la sociedad corporativa llamada Organic Mandya que trabaja con los agricultores en el distrito de Mandya, educándolos sobre la agricultura orgánica. Estos son los agricultores que actúan como proveedores de materias primas para la empresa.

 

Superando los desafíos en la etapa de investigación y los problemas para adaptarse a la maquinaria en la etapa comercial, George dice: «Estamos en el proceso de establecer una segunda planta para octubre o noviembre en el propio distrito de Mandya. Como no tenemos un punto de referencia, estamos aprendiendo a medida que avanzamos»

Actualmente, las bio-luciones convierten una tonelada de materia prima en un mes, pero con la segunda planta en su lugar podrán aumentar y convertir seis toneladas por día, haciendo una gran avance. La compañía tiene dos líneas de productos-

 

Vajilla biodegradable para consumidores y una opción biodegradable sobre envases de plástico o papel a base de petróleo para empresas. También tienen un vínculo con un importante supermercado en línea, así como un servicio de entrega de alimentos para proporcionar un embalaje ético a precios de mercado competitivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba